Somos Zulema del Álamo y Marta Alegría estudiantes de Integración Social. Iremos actualizando el blog poco a poco y poniendo noticias relacionadas con la actualidad o con nuestro ciclo. Un saludo

Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Salvador Sostres y sus ofensivas palabras

  • Salvador Sostres (un escritor español) protagonizó este lunes en El Gato al Agua un momento que dejó estupefactos a los contertulios del programa al asegurar -y no lo decía en broma- que "las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de cien euros". "Lo digo en serio. No tiene que ver con la democracia, sino con las costumbres", explicó.
    La idea ya la había manifestado por escrito un par de días antes en la columna que firma en El Mundo y este lunes, y para asombro de contertulios y director, Sostres la refrendó: "Ni ellas son felices ni nos lo dejan ser a nosotros". "En este tipo de restaurantes es poco frecuente ver a dos mujeres solas, o a un grupo de ellas. Gastarse más de 100 euros para almorzar o cenar es un concepto de la masculinidad", escribió. Y recalcó que ellas sólo piensan en "compartir". "No queremos compartir. Queremos comer", añadió. Y recalco que, un restaurante tiene que ser "rentable", y eso es incompatible con el afán por compartir.
    "Lo que en el fondo les sucede a las mujeres es que tienen envidia de los grandes restaurantes. De lo felices que nos ven. Esa felicidad tan nuestra, y que ellas no controlan ni tiene nada que ver con ellas. Al no poder vencerla, quieren destruirla, porque se sienten prescindibles e inseguras", aseguró Sostres.

    Hemos decidido compartir esta noticia con vosotros, puesto que consideramos que debería ser publicada en muchos medios de comunicación. No solo creemos que la actitud de este hombre es machista, sino también discriminadora. Con sus palabras expresa constantemente sentimientos de superioridad ante las mujeres (sentimiento que a estas alturas de vida debería estar mas que erradicado). 
    Las mujeres que estaban en la mesa con el, le observaban anonadas intentado creer que lo que estaban oyendo no era verdad, pero si, las palabras, mirada, expresión y gestos de "Señor" Sostres, afirmaban cada vez mas que una mujer no debería ir a un restaurante de mas de cien euros. 
    Desde nuestro punto de vista, esta noticia, es solo una muestra de que todavía y como ya hemos dicho antes, a estas alturas, sigue habiendo "gente" que considera inferior al sexo femenino.
    ¿Que o quien parara esta discriminación/humillación?