Somos Zulema del Álamo y Marta Alegría estudiantes de Integración Social. Iremos actualizando el blog poco a poco y poniendo noticias relacionadas con la actualidad o con nuestro ciclo. Un saludo

Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Exámenes

Un examen es una prueba que se hace para comprobar los conocimientos que posee una persona sobre una determinada cuestión. En el ámbito educativo, los profesores toman examen a sus alumnos para confirmar que han comprendido las asignaturas impartidas


La preparación de un examen es quizá la parte más importante y también la más complicada, por esta razón debes tener en cuenta varios puntos: el plan de estudio, las técnicas a seguir, la dieta que puede ayudarte a mantener una mejor concentración, cómo influye y cómo potenciar la inteligencia emocional, los trucos que puedes preparar en casa y muchos otros aspectos que te conduzcan al éxito.
Para que durante el examen, los nervios afloren lo menos posible también hemos redactado los consejos que nos servirán de ayuda y cuáles son los requisitos a seguir dependiendo de si el examen al que nos enfrentamos es tipo test, oral, de preguntas cortas o de un tema a redactar.

Os recomendamos unos consejos durante el examen que pueden servirte de ayuda:
  1. No vayas con el tiempo muy justo al examen, tampoco vayas con demasiado tiempo de antelación, ya que puedes ponerte nervioso ante la espera, los comentarios con otros compañeros, etc.
  2. Acuérdate de ir al lavabo antes de entrar al examen, te permitirá estar más tranquilo durante el examen.
  3. Comprueba que llevas el material necesario para el examen y que funciona correctamente.
  4. Una vez has entrado al aula de examen y han repartido las preguntas, recuerda: usa el tiempo sabiamente. No te detengas demasiado en cada pregunta. 
  5. No te pongas nervioso, respira profundamente y suéltalo pausadamente.
  6. Piensa que es el momento de demostrar lo anteriormente estudiado y en que cuando terminen esas horas, estarás liberado. 
  7. Lee las instrucciones y las preguntas cuidadosamente. 
  8. Busca claves en tu examen. Muchas veces hay respuestas escondidas en ellos. 
  9. Usa distintas estrategias para los distintos tipos de exámenes, como son los objetivos o de discusión. (Para este punto, puedes pinchar en tipos de examen) 
  10. Antes de entregar el examen revísalo cuidadosamente.




Comenzamos la temporada de exámenes, en la que todo nuestro tiempo libre queda reducido, a partir de ahora nos toca pasar un par de semanas delante de los libros, aprendiendo, asimilando y memorizando. ¡Suerte y a por todas!